cine

viernes, 28 de junio de 2013

Trata, personas como producto.

La trata es un negocio ilícito, que genera 32 mil millones de dolares al año. Consiste en privar de sus derechos y libertad a quien es víctima de esto. Venezuela no escapa de esta realidad, y es destino, punto de conexión, y de partida que forma parte de los principales países en la mira; resulta importante resaltar que no sólo mujeres son explotadas sexualmente, sino también niños sometidos a mendicidad forzosa, hombres a trabajo forzoso y mujeres para servidumbre. 
En esta oportunidad la Licda. en Trabajo Social Miriam Bracho, expone desde sus conocimientos una breve explicación acerca del tema y cómo pudiera solucionarse, ya que si bien es cierto que en Venezuela existen leyes contra este delito, no son aplicadas debidamente, se determinó que los procesos son lentos y llenos de vicios, aunado a esto hay una escasa y muy limitada campaña que advierte sobre esta la existencia de este mal llamado negocio.
Bracho, desde su experiencia, relata también como la desintegración familiar influye dentro de los factores sociales, que pueden considerarse parte de las diferentes causas que llevan a las personas a este destino. Es necesario acotar, que así como existen personas que son objeto de trata en contra de su voluntad, hay quienes lo hacen por voluntad propia, esto hace referencia a aquellas personas (sobre todo mujeres) que deciden vender sus cuerpos, para que sean explotados sexualmente para obtener beneficios, muchas veces dinero, a cambio de esto, y que se considera trata porque se hace de manera ilegal trasladando a la persona por diferentes destinos para su ''venta''. 
La licenciada y profesora universitaria, también advierte que debe hacerse un esfuezo mancomunado entre los diferentes ministerios con los que cuenta Venezuela, para poder lograr un cambio significativo en esto. Asimismo es interesante saber lo que los portales oficiales ofrecen, en cuanto información, por ejemplo el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) señala en un informe anual algunas de las medidas que se deben tomar, habla al respecto del tema.
Con el inicio de esta investigación y su culminación se quiere lograr una prevención, una formación para todo aquel que no sepa de la existencia de este negocio y dejar por sobre todas las cosas algo muy claro: ''Sin clientes, no hay trata''.













Entrevista a la Licda. Trabajo Social,  Miriam Bracho Suárez. Profesora Universitaria.
26/06/2013
           
            Hablar sobre el tema trata de personas es un tema bastante complejo, donde intervienen diferentes factores, principalmente el económico. El económico, porque se supone existe una red de personas que son explotadas; sobre todo sus cuerpos, son vendidos a gente que los compra, por supuesto, y de alguna u otra manera hay un producto económico que ellos reciben por esa forma de prostituir a las personas.
            Principalmente mujeres jóvenes, sin embargo, se ha conocido también de hombres, niños, adolescentes y niñas, básicamente con esa finalidad. También hay factores de tipo social, entre los que se encuentra la desintegración familiar, donde también son personas que por necesidades económicas aceptan este tipo de trabajo, para supuestamente cubrir las necesidades que tienen familias que son muy pobres y de alguna manera son familias que ven como una opción ese tipo de cosas. Sin embargo, lo que predomina es que tenemos a disposición la prostitución de personas, básicamente por lo económico.
 ¿En Venezuela de que manera pudiera evitarse o, digamos prevenir a las personas, sobre todo esas personas que lo hacen por cubrir necesidades económicas?
            Bueno, básicamente el trabajo preventivo es educativo desde las escuelas, desde los hogares, desde las propias iglesias donde se trabaja un poco más con los valores de los muchachos; de qué manera esas nuevas generaciones ven o reciben o se les ofrecen otros tipos de opciones económicas y no necesariamente una opción de ese tipo (de trata de personas), caer en redes o mafias que trabajen con ese tipo de cosas. Entonces de alguna manera, hay que hacer un trabajo para la prevención y sobre todo denunciar.
            Hemos sido una sociedad de cómplices, una sociedad que cubre las cosas, que esconde las cosas y no las dice y cuando las dice, las dice mal; es para etiquetar, es para vilipendiar, burlarse, y no es la idea. Es un poco trabajar esa parte y no solamente preventiva, sino también la denuncia y que esos organismos que reciben la denuncia hagan algo y puedan ejecutar lo que dice la ley.
¿De qué manera pudiera ayudar el gobierno, haciendo uso de sus recursos y poder para evitar esta situación o solventarla?
            Creo que se debe hacer un trabajo mancomunado entre los ministerios. Tenemos ministerios en el área social,  que no pueden seguir trabajando aisladamente, tienen que mancomunar esfuerzos, solicitar los recursos para poner en marcha muchos proyectos y programas que se puedan hacer en relación no solamente en atención a las víctimas sino también en la prevención, lo que comentaba anteriormente, educar para prevenir ese tipo de situaciones.
                       

Estefani Araujo




Entrevista Completa


jueves, 6 de junio de 2013

Tendencias tecnológicas brindan facilidades en el campo laboral

Tendencias tecnológicas en el campo laboral brindan facilidades.
Las empresas han empleado el uso de las tecnologías para facilitar el trabajo, obtener resultados óptimos y agilizar procesos, y es que pareciera que es algo imprescindible hoy en día para las personas y especialmente para las grandes empresas y organizaciones. El buen manejo y uso de las tecnologías permite a los trabajadores, manejar gran cantidad de información, el acceso a noticias, eventos y acontecimientos de interés para la empresa.
Por tal motivo, la tendencia al empleo y uso de las tecnologías, redes sociales, y diferentes dispositivos tecnológicos se ha visto sumamente incrementada. Entre los dispositivos que más se usan actualmente, no sólo para tener interacción social, sino para concretar reuniones de trabajo, comunicar información importante para la empresa, enviar correos corporativos, compartir ubicaciones entre otras cosas, es el celular blackberry que está entre los más vendidos, conocidos y recomendados por las diferentes ventajas que ofrece.
Por su parte, el especialista Manuel Roa asegura “Manejar recursos avanzados y especializados de acuerdo al trabajo requerido te hacen estar un paso adelante”. Al mismo tiempo, se afirma uno de los requisitos con los que debe contar una persona al optar por un puesto de trabajo es manejar los diferentes programas de office, como Word, Excel. Power point, entre los más básicos.
Asimismo, Daniels Piñeiro, coordinador del Instituto Nacional de Aprendizaje y Formación Especializada (INAFE) asegura que las tecnologías son importantes para las empresas y organizaciones ya que, “A partir de ellas se pueden estandarizar normas, agilizar el trabajo, minimizar costos, y unificar criterios”

De igual forma Miguel Roa, especialista en recursos humanos, afirma que es elemental para agencias de venta, servicios de atención al cliente, compañías de negocio, el buen empleo y manejo de las tecnologías, al tiempo que agregó “La ventaja competitiva que tiene un aspirante que las domine sobre uno que no lo haga es grandísima”, tan cierto es, que en la mayoría de estos casos particulares termina siendo descartado, casi de manera automática, aquel que no las maneje.

miércoles, 5 de junio de 2013

Entre gustos y colores...

Una invitación a todos a respetar el úesto de vista de otros y manifestar el propio, lo cual es posible empleandola palabra como mediadora. 
Esto aplica para todos los aspectos de la vida, no sólo el cine. También, gustos en comidas, inclinaciones políticas, religiosas, a la hora de vestir y formar parejas... 
 Cada cabeza es un mundo y de allí que todos pensemos diferentes, o tal vez parecido, pero siempre es bueno tener esto presente.
La idea de este blog es ofrecer diferentes opciones acerca de los estrenos y las diferentes opciones actuales para disfrutar en el séptimo arte. Este nombre surge de reconocer los diferentes gustos entre tanta variedad de opiniones y puntos de vista, lo cual debe respetarse. Estarán por aca videos de diferentes películas, tanto de producciones a nivel nacional e internacional.
 ¡¡A disfrutar del cine!!

martes, 4 de junio de 2013

Después de la Tierra- Trailer

¿Qué pasó ayer? 3- Trailer

The Wolverine (Wolverine Inmortal) - Trailer

Mi Villano Favorito 2- Trailer

Monsters University- Trailer

El Reino Secreto- Trailer

White House Down- Trailer

Los Juegos del Hambre 2- Trailer

Iron Man 3

El Manzano Azul- Cine Venezolano

Azul y no tan Rosa- Cine Venezolano