cine

jueves, 6 de junio de 2013

Tendencias tecnológicas brindan facilidades en el campo laboral

Tendencias tecnológicas en el campo laboral brindan facilidades.
Las empresas han empleado el uso de las tecnologías para facilitar el trabajo, obtener resultados óptimos y agilizar procesos, y es que pareciera que es algo imprescindible hoy en día para las personas y especialmente para las grandes empresas y organizaciones. El buen manejo y uso de las tecnologías permite a los trabajadores, manejar gran cantidad de información, el acceso a noticias, eventos y acontecimientos de interés para la empresa.
Por tal motivo, la tendencia al empleo y uso de las tecnologías, redes sociales, y diferentes dispositivos tecnológicos se ha visto sumamente incrementada. Entre los dispositivos que más se usan actualmente, no sólo para tener interacción social, sino para concretar reuniones de trabajo, comunicar información importante para la empresa, enviar correos corporativos, compartir ubicaciones entre otras cosas, es el celular blackberry que está entre los más vendidos, conocidos y recomendados por las diferentes ventajas que ofrece.
Por su parte, el especialista Manuel Roa asegura “Manejar recursos avanzados y especializados de acuerdo al trabajo requerido te hacen estar un paso adelante”. Al mismo tiempo, se afirma uno de los requisitos con los que debe contar una persona al optar por un puesto de trabajo es manejar los diferentes programas de office, como Word, Excel. Power point, entre los más básicos.
Asimismo, Daniels Piñeiro, coordinador del Instituto Nacional de Aprendizaje y Formación Especializada (INAFE) asegura que las tecnologías son importantes para las empresas y organizaciones ya que, “A partir de ellas se pueden estandarizar normas, agilizar el trabajo, minimizar costos, y unificar criterios”

De igual forma Miguel Roa, especialista en recursos humanos, afirma que es elemental para agencias de venta, servicios de atención al cliente, compañías de negocio, el buen empleo y manejo de las tecnologías, al tiempo que agregó “La ventaja competitiva que tiene un aspirante que las domine sobre uno que no lo haga es grandísima”, tan cierto es, que en la mayoría de estos casos particulares termina siendo descartado, casi de manera automática, aquel que no las maneje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario